26/3/10
EL PEQUEÑO BUDA
Director: Bernardo Bertolucci
Título original: Little Budha
Duración: 2 horas 20 minutos
Género: Drama
Una cinta con la estética marca Bertolucci. Otra mirada a la no escasa cantidad de cintas asociadas al budismo. Una temática que reencarnó en la mente de un consagrado director.
Un argumento iluminado con mensajes para el deleite de quienes quieren bucear en la meditación, la iluminación, el nirvana, y el vencimiento a los sufrimientos de la vida.
Esta obra de Bertolucci busca más bien despertar simpatía por el budismo tibetano, presentando una de sus tradiciones más características, que es la búsqueda de reencarnaciones de viejos maestros. En este caso, en un niño americano, que a la vez es introducido en un relato paralelo, de la vida de Buddha. El padre y la madre del niño se muestran escépticos pero con ganas de creer (como occidente), no sólo por su hijo, sino también por sí mismos.
Frases para recordar:
"Los dioses con frecuencia traicionan los deseos de los mortales"
"La vejez destruye la memoria, la belleza y la fuerza y a todos nos alcanza”
"En el Tíbet, acostumbramos a pensar en la mente y el cuerpo como el contenido y el recipiente, ¿lo ve? la taza ya no es una taza pero el té sigue siento té, como la mente después de morir, va pasando de un cuerpo a otro pero sigue siendo la mente."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario