9/3/10
RENÉ MAGRITTE
René Magritte nació en Bélgica en 1898. Pasó a la historia como uno de los pintores surrealistas más importantes del mundo con Dalí y Ernst. El Surrealismo es una de las vanguardias artísticas de la primera mitad del s.XX en Europa.
Comenzó a pintar desde muy joven, en 1910,su estilo consiste en la representación de figuras de un realismo increíble y una técnica muy minuciosa en contextos poco corrientes, creando situaciones sin sentido. A esto se le llamó realismo mágico. Por ello es común encontrar en las obras de Magritte trenes voladores, objetos gigantes o una lluvia de hombres. La ilusión óptica es empleada en muchos de sus cuadros.
La obra de Magritte es una permanente invitación a la reflexión a partir de los objetos más cotidianos. Por ello, a su obra a veces se la califica de "realismo mágico".
Es especialmente lúcido al investigar el problema de la representación y la esencia del arte. Magritte cuestiona la relación entre las imágenes y las cosas basada en la semejanza representativa.
René Magritte muere en Bruselas el 15 de agosto de 1967, pocos días después de la inauguración de una importante muestra de su obra en el Museo Boymans Van Beuningen de Róterdam.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario