25/6/10

Sin City


Sin City es el título bajo el que se engloban diversas historias independientes de diferente extensión que tienen lugar en Basin City, una ciudad también conocida como Ciudad del Pecado debido a su corrupción generalizada.
Matones, prostitutas, políticos corruptos, asesinos a sueldo, las mafias locales, todo tipo de variados perdedores y gente de mal vivir... Estos son el tipo de personajes que pueblan las historias de Sin City. Personajes que además se entrecruzan habitualmente (es habitual que secundarios de una historia reaparezcan en otras, o que incluso los protagonistas de algunas de ellas realicen breves apariciones en otras) dando un sensación de "vidas cruzadas" y cierto sentido de unidad a todo el conjunto, aunque cada entrega de Sin City es una historia completa en sí misma.
En Sin City Frank Miller nos demuestra su habilidad como artista, con un dibujo y manejo del alto contraste excepcional y nos enseña que la practica constante es lo que hace al artista, a través del tiempo podemos ver su evolución como dibujante hasta llegar a un estilo que lo distingue entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario